colegio.jpg
EDUCACIÓN CON TALENTO HUMANO


ASISTENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN CURRICULAR


CALIDAD.jpg
DOCENTE
ÁREA
ASTRID LILIANA PEÑA ARANGO
CIENCIAS NATURALES 4 -5
CHRISTIAN GIRALDO MACIAS
CIENCIAS NATURALES 10-11
NELFI DUQUE CARDONA
LENGUA CASTELLANA 4-5
LUZ DARY ARDILA
LENGUA CASTELLANA 8-9
JORGE RESTREPO MEJÍA
CIENCIAS SOCIALES 4-5
CARLOS MARIO MARULANDA
EDUCACIÓN RELIGIOSA

MISIÓN:

La Institución Educativa Alfonso Upegui Orozco de carácter oficial, ubicada en San Cristóbal, comuna 60 y Robledo comuna 7, atiende los niveles de preescolar, básica y media académica, brinda un proceso de formación que potencia el pensamiento analítico y critico, mediante la aplicación de un currículo centrado en el desarrollo de competencias académicas y ciudadanas; para la resignificación de valores que posibiliten la sana convivencia con las otras personas y con el medio ambiente.


VISIÓN:

Para el año 2020 la Institución educativa Alfonso upegui Orozco ofrece una educación de calidad fundamentada en el desarrollo de competencias académicas y convivenciales, formando estudiantes, en el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, con un perfil académico competitivo que le permita ser líder en su entorno social, estableciendo relaciones de equidad y sostenibilidad con el ambiente.

MODELO PEDAGÓGICO



El modelo pedagógico a implementar emergió de las practicas pedagógicas miradas y analizadas desde una encuesta aplicada a todos los docentes de la institución, para la escogencia se tuvo en cuenta los resultados y el sueño que se tiene para una educación de calidad.

La propuesta de modelo pedagógico es el crítico- social cognitivo con un enfoque constructivista, un diseño curricular integrado y mediado por una metodología por proyectos.

La pedagogía critico- social persigue que el sujeto desarrolle al máximo, y de manera interdisciplinaria, sus capacidades e intereses, lo cual debe hacerse de acuerdo con la sociedad, el trabajo, la comunidad y el conocimiento útil, para lo que las teorías cognitivas permiten identificar la naturaleza y las características del aprendizaje y sus variables así como las bases neurológicas de los procesos correspondientes. Se tendrán en cuenta los aportes brindados por Piaget, Vigostky, Ausbel, Bruner, Novak, Gardner, Perkins, Paulo Freire y Magendzo, entre otros.